Lubina Fresca

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Lubina Fresca

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LUBINA FRESCA

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  • La lubina es junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. A esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como devitaminas y minerales.

  • Se considera un alimento muy nutritivo que, si se cocina de manera sencilla, puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas. Su carne supone un aporte interesante depotasio, fósforo y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

  • El fósforo está presente en los huesos y dientes. También interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. También mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.El hierro es necesario para la generación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células, y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica.

  • Entre las vitaminas, merece mención especial las del grupo B (B1, B2, B3), cuyo contenido en la lubina es superior respecto a otros pescados. No obstante, el contenido en estas vitaminas no es tan relevante si se compara con otros alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, carnes en general). La vitamina B12 también sobresale de la composición nutritiva de la lubina y está presente en una cantidad equivalente, e incluso superior, a la de carnes, huevos y quesos, alimentos todos de origen animal y fuente natural exclusiva de este nutriente. En general, las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional como la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.


Composición por 100 gramos de porción comestible

  • Calorías 85,95
  • Proteínas (g) 18
  • Grasas (g) 1,3
  • Hierro (mg) 1,1
  • Magnesio (mg) 26
  • Potasio (mg) 255
  • Fósforo (mg) 210
  • Cinc (mg) 0,8
  • B1 o tiamina (mg) 0,11
  • B2 o riboflavina (mg) 0,16
  • B3 o niacina (mg) 6,7
  • B12 o cianocobalamina (mcg) 3,8


mcg = microgramos
 

RECETAS CON LUBINA FRESCA

LUBINA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Ingredientes para Lubina al horno fácil con patatas y cebolla:

  • 2 Lubinas de ración
  • 3 Patatas medianas
  • 1/2 Cebolla
  • 4 Ajos
  • Perejil
  • Vino blanco
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer Lubina al horno fácil con patatas y cebolla paso a paso:

  • Pela y corta las patatas y las cebollas para hacer una base para las lubinas.
  • Coloca en la bandeja y añade sal y aceite de oliva.
  • Mete las patatas al horno a 180ºC durante 10 minutos para que se vayan haciendo.
  • Mientras pon sal a las lubinas y mezcla el ajo picado con el perejil.
  • Saca la bandeja de las patatas del horno para poner las lubinas por encima y cubre con la mezcla del ajo y el perejil.
  • Echa aceite de oliva por encima, el vaso de vino blanco y medio vaso de agua para que no quede seco.
  • Vuelve a meterlo en el horno a 180ºC por arriba y por abajo durante 20 minutos.
  • Y ya esta listo para servir.

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Ok

Todo ok,????

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del 10

estaba del 10 y llego rapido,los recomiendo

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