Ventresca de Atun Rojo Ver más grande

Ventresca de Atun Rojo

0002

Nuevo

Ventresca de atun rojo

Más detalles

100 Artículos

Disponible

Rating:
(read 6 reviews)
Rated 5.00/5 based on 6 customer reviews

20,00 €

Más información

Pescaderia Online

La Ventresca: En el despiece del atún rojo salvaje de almadraba, también denominado ronqueo, por el sonido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo del pez, se aprovechan todas las partes de este magnífico pescado. Una de las más interesantes por su textura y calidad es la ventresca. Se trata de una pieza con forma triangular, que está situada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. Su nombre, ventresca, alude a la parte del atún donde está situada, la zona del vientre del atún, aunque también se utilizan otras denominaciones, como ventrisca, ventrecha, mentresca, barriga, ijar o ijada, todas ellas correctas, y más o menos frecuentes, según la zona geográfica en la que nos encontremos.

Las características peculiares de la ventresca que le dan su reputación de exquisitez, son: su proporción de grasa, que le aporta un sabor mucho más intenso, fino y delicado que el resto del pescado, su carne de textura gelatinosa, y su laminado, idóneo para preparar aperitivos, conservas y para cocinar en el horno. En el mercado se puede encontrar ventresca fresca de atún rojo salvaje de almabraba, en piezas que según el tamaño dan para 2 a 3 raciones, así como conserva de ventresca en aceite de oliva, que ofrecen mayoritariamente las principales marcas de conservas de pescado, como por ejemplo la marca de garantía de calidad Gadira o los hermanos petaca entre otros.

La ventresca fresca es una pieza con un precio de mercado superior al resto de las otras partes del atún, tanto por su exquisito sabor, como por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su aporte de ácidos grasos poliinsaturados, idóneos para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Además la ventresca contiene fósforo, tiamina, niacina, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D. Una delicia más que nos ofrece el mar.

Energía: 252,5 Kcal / 1046,5 kJ
 
Proteínas: 15,2 g
Grasas: 21,3 g
De las cuales saturadas: 3,8 g
Omega 3 (EPA+ DHA): 0,18 g
Hidratos de carbono: 0 g
De los cuales azúcares: 0 g
Fibras: 0 g
Sodio: 0,59 g

Reviews

muy bueno de verdad

os lo recomiendo,muy bueno de verdad

Was this comment useful to you? Yes No

Demasiado

Es una pasada el sabor de la ventresca de atún rojo,nunca la había probado,pero ya es mi favorita,un 10!!!

Was this comment useful to you? Yes No

perfecto

quedo muy buena,nunca la habia probado pero es exquisita

Was this comment useful to you? Yes No

muy bueno

todo perfecto,muy recomendable

Was this comment useful to you? Yes No

muy buena

nunca habia probado nada igual,repetire sin duda

Was this comment useful to you? Yes No