Carabineros

0014

Nuevo

Carabineros Frescos

Más detalles

100 Artículos

Disponible

Rating:
(read 2 reviews)
Rated 5.00/5 based on 2 customer reviews

31,24 €

Más información

Pescaderia Online

El carabinero es un crustáceo decápodo parecido al langostino y a la gamba, aunque generalmente es bastante más grande. Tiene una fuerte coloración rojo oscuro, un cuerpo alto y aplastado lateralmente, y una cabeza igualmente alargada. La textura de su caparazón es lisa, y sus antenas de gran longitud. Su tamaño puede alcanzar los 30 cm.

 

Habita en los fondos de arena y fango del talud continental a profundidades que oscilan entre los 500 y los 2.000 metros, y se alimenta de restos orgánicos. En ocasiones se puede confundir con el llamado langostino moruno, especie muy similar pero de inferior calidad. El carabinero se pesca en diferentes lugares del mundo, si bien la mayoría de las capturas proceden del sur de la Península Ibérica.

RECETA CON CARABINEROS

Fideua con carabineros

Tipo de receta: Plato
Número de partes: 1 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 40 Minutos
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:

400 gr de fideos gordos o ( en el supermercado ya vende los paquetes de fideua )
50 gr de gambas peladas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 de mejillones
1/2 de calamares
1 cucharadita de las de café de pimentón dulce
Azafrán ( en hebra preferiblemente) lo podéis echar molido también
1 pastilla de caldo de pescado
2 carabineros
1 hoja de laurel
Agua
Sal
Aceite de oliva
Preparación:

Paso 1: Limpiamos bien los calamares,una ves limpio lo troceamos y partimos la cebolla junto con el pimiento verde y el rojo, la hoja de laurel

Paso 2: Cogemos la paellera y le echamos aceite, la ponemos al fuego, cuando empiece a humear echamos los calamares, y los pimientos y esperamos que se doren los calamares y se pochen los pimientos, cuando todo este pochado se le añade la pastilla de caldo de pescado, la hebra de azafrán y el pimentón dulce y mezclamos todo muy bien sin que se nos queme el pimentón que si se quema amarga, le incorporamos los mejillones y los carabineros y las gambas, le añadimos agua por cada vaso de fideos que vayáis a echar dos de agua y se incorporan los fideua y esperamos 20 minutos aproximadamente.

Este plato gusta bien caliente.

Reviews

grandes y buenos

no pense que fueran mas grande que lo que me imegine antes de pedirlos acostumbrado a otros sitios,y la verdad me sorprendio

Was this comment useful to you? Yes No

ok

perfectos de sabor y de tamaño

Was this comment useful to you? Yes No